domingo, mayo 22, 2022
Inicio NACIONALES Fue el CPCCS-Transitorio el que nombró a dedo a Pablo Celi como...

Fue el CPCCS-Transitorio el que nombró a dedo a Pablo Celi como Contralor, reconoce David Rosero

- Advertisement -

Indicó que al momento la entidad está concluyendo el reglamento para llamar a concurso para el cargo de Contralor General.

David Rosero, vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), aclaró que las actuales autoridades de la entidad no tienen nada que ver con “la asignación a dedo” de Pablo Celi en la Contraloría, sino más bien los del Consejo Transitorio cuyo titular fue Julio César Trujillo.

“Ni siquiera evaluaron e hicieron un concurso de méritos y oposición”.

Resaltó que ahora es prioridad del CPCCS llamar a concurso para ocupar el cargo de Contralor General de ahí que el organismo está culminando un reglamento para el efecto, a fin de socializarlo y recibir aportes de la academia, auditores y profesionales, para posterior a ello solicitar recursos al Ejecutivo e iniciar con el proceso de selección.

“En julio aprobaremos el reglamento y pediremos los recursos”.

Rosero aseveró que por ahora el CPCCS solo ha exhortado a Celi a renunciar al cargo porque es lo único que le compete hasta no tener el reglamento. Manifestó que la única autoridad competente para cesar o destituir es la Asamblea Nacional mediante un juicio político.

Sin embargo nombró otra alternativa que involucra a la Corte Constitucional que blindó los nombramientos del Trujillato hasta 2022: “La Corte debe dar seguimiento al dictamen, en función que no existe Tribunal de Cuentas ni autoridad en la Contraloría y facilitar el proceso que permita solucionar el tema”.

Fuente: FM Mundo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES