viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio DESTACADOS Fue derogado el decreto que extendía seguridad a los hijos del presidente...

Fue derogado el decreto que extendía seguridad a los hijos del presidente y vicepresidente de Ecuador

- Advertisement -

La decisión la tomó el jefe de Estado, Guillermo Lasso.

Punto Noticias. El mandatario Guillermo Lasso derogó, este martes 15 de junio, el Decreto Ejecutivo 1369, que extendía el beneficio de seguridad a los hijos y familiares del presidente y vicepresidente de la República.

La decisión del jefe de Estado llega casi un mes después de que trascendiera un oficio de la Presidencia de la República, ocupada todavía por Lenín Moreno, dirigido al entonces canciller Manuel Mejía en el que se le solicita coordinar la salida del país de cuatro oficiales de la Casa Presidencial Militar, para que brinden protección y seguridad a dos hijas de Moreno en viajes a Miami y Ámsterdam.

A través de un chat de WhatsApp, Lasso anunció: “Acabo de suscribir el decreto ejecutivo mediante el cual se deroga el decreto 1369 del 3 de mayo de 2017 en el que se extendía el beneficio de seguridad de las Fuerzas Armadas a los hijos y familiares del presidente y vicepresidente de la República. A partir de ahora, de acuerdo con la ley, solo recibirán este beneficio el presidente, vicepresidente y sus esposas

El expresidente Rafael Correa, tres semanas antes de dejar el poder, suscribió el Decreto 1369, el 3 de mayo de 2017, que buscaba garantizar la seguridad y protección de los primeros mandatarios.

“Proporcionar, de ser necesario, protección y seguridad a los expresidentes y exvicepresidentes de la República, a sus conyugues e hijos, por periodos de un año y seis meses respectivamente”, disponía el documento.

Con este documento, Correa reformó el Decreto Ejecutivo 418, del 8 de julio de 2010, y cambió el literal (I) del tercer artículo, que se refiere a las atribuciones del Servicio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES