viernes, julio 1, 2022
InicioDESTACADOSFrente Popular anuncia nueva movilización contra reformas tributarias y proforma 2020

Frente Popular anuncia nueva movilización contra reformas tributarias y proforma 2020

- Advertisement -

“Tenemos que repetir las movilizaciones así no les guste a quienes creyeron que ya habían afectado los derechos de los trabajadores”, precisó su dirigente.

Punto Noticias. Los dirigentes del Frente Popular anunciaron este 6 de noviembre que realizarían una nueva movilización para el 15 de noviembre en contra de las reformas tributarias, incluidas en la Ley económica urgente, y la proforma presupuestaria para el 2020, que presentó el Gobierno.

 

“La movilización popular es una herramienta que tenemos los trabajadores para exigir respeto a los derechos”, recordó Juan Cervantes, dirigente de la organización en una rueda de prensa en Guayaquil.

Con las movilizaciones del 3 al 13 de octubre, recordó, lograron que se derogue el Decreto 883, con el cual, el Gobierno eliminaba los subsidios al diésel y a la gasolina extra.

“Ahora con lo que están planteando en la proforma y una ley para afectarnos, implica que tenemos que repetir las movilizaciones, así no les guste a quienes creyeron que ya habían afectado los derechos de los trabajadores”, precisó.

La proforma presupuestaria para el 2020 se establece en USD $35.499 millones. Según varios legisladores y actores políticos, existen varios recortes en sectores como educación y salud.

Sobre las reformas tributarias que tramita la Asamblea, aún no existen consensos porque, algunas bancadas, como la Revolución Ciudadana, consideran que es “irresponsable” tratar cerca de 400 artículos que reforman 22 cuerpos legales, en 30 días. Otros, desde la Bancada del Partido Social Cristiano, señalan que es “una metida de mano a los bolsillos”. Mientras que la bancada del oficialismo reiteran la necesidad de que la Asamblea debate esta normativa y no pase por el ministerio de la Ley.

Fuente: Twitter, El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES