lunes, enero 24, 2022
Inicio DESTACADOS Frente a rechazo a proyecto de Ley Económico Urgente del Ejecutivo, se...

Frente a rechazo a proyecto de Ley Económico Urgente del Ejecutivo, se buscaría analizar informe de minoría: Henry Kronfle

- Advertisement -

Sería una burla si a través de muñequeo legislativo no se quiera tratar un informe de minoría, eso tendría consecuencias al interior de la Asamblea Nacional, agregó.

Henry Kronfle, asambleísta del Partido Social Cristiano, calificó como impresentable el informe de mayoría elaborado por la Comisión de Desarrollo Económico, sobre la Ley de Sostenibilidad Fiscal, la cual, dijo, no cuenta con los 70 votos que necesita para ser aprobada.

Reprochó que la Mesa Legislativa ni siquiera haya recogido las observaciones realizadas por varias bancadas sobre la normativa, de ahí que, destacó, si se niega ese documento el Legislativo tiene que analizar el informe de minoría: “Y si no se lo hace sería impresentable”.

Aclaró que el PSC no votará por más impuestos, sobre todo porque luego de la pandemia, la población no tiene capacidad de pago: “La gente está afectada, nadie tiene liquidez, ni las empresas”.

Destacó que la propuesta del Ejecutivo tal cual está en el informe de mayoría, conlleva a la informalidad pues al eliminar deducciones, la ciudadanía ya no está obligada a pedir factura lo que impactará en la recaudación del Servicio de Rentas Internas.

“Si se separe todo aquello que no es impuesto y que pueda ser beneficioso para la inversión y se vote por otro lado los impuestos, así nos da la posibilidad de votar por lo bueno de la ley, pero si se vota en bloque, votaremos en contra”.

Aseveró que no hay votos lo cual se evidencia en la manera como se dilata el debate, las reuniones en la noche, entre otros aspectos, de ahí que avizoró el tratamiento del informe de minoría pues rechazó totalmente la posibilidad de que el proyecto de ley pase por el Ministerio de la Ley.

“Sería una barbaridad. Así que por honorabilidad y decencia no puede ser que pase por esa vía, sería una burla para la Asamblea con graves consecuencias al interior”.

Reiteró que el Legislativo tiene que enfocarse en aprobar uno de los dos informes hasta el sábado 27 de noviembre: “Nosotros solo nos pudiéramos adherir a un informe de minoría si no conlleva impuestos, entonces ahí el veto como colegislador, es sobre el texto enviado por la Asamblea y no el que envío a la Asamblea”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES