martes, noviembre 30, 2021
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Frente a desconocimiento de Villavicencio, cuenta «Avión Ecuador» le dedica un tuit para aclararle cómo son los viajes del avión presidencial

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El tuit de Fernando Villavicencio tenía como objetivo acusar a exfuncionarios del Gobierno de Rafael Correa de usar el avión para ir a países considerados paraísos fiscales.

En su cuenta de twitter Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, hizo una denuncia, como es costumbre, respecto a los vuelos presidenciales en la época del Gobierno de Rafael Correa, ahí señala que en esos viajes se hicieron algunas paradas en países considerados paraísos fiscales.

El tuit calificado como urgente muestra un documento de la Fuerza Aérea Ecuatoriana del 10 de septiembre de 2016, donde se explica la ruta del vuelo del Legacy y sus ocupantes, entre ellos el entonces vicepresidente Jorge Glas, su esposa Cinthya Díaz, el exviceministro de Relaciones exteriores Fernando Yépez, exsecretario General de la Vicepresidencia Sergio Ruiz, la exubsecretaria de Comunicación de la Vicepresidencia María Fernanda Fonseca, las asesoras del segunda mandatario, Olaga Muentes y Dennisse González, y su jefe de seguridad, el mayor Diego Vasquez.

Villavicencio indica que los vuelos del avión presidencial tuvieron paradas en Barbados, Tenerife, Roma, Madrid, París, Ginebra, Bruselas, Tenerife, Fortaleza-Brasil y junto a ello advierte que hará un próximo reporte sobre el tema.

Frente a ello, la cuenta de twitter Aviación de Ecuador no dudo en responderle tras aclarar que no defiende a ningún político, pero ante el evidente desconocimiento del legislador le dedica un tuit para explicarle por qué son necesarias las paradas en esos países.

“Los vuelos a Europa en ese tipo de aeronave no van directo, obligados deben realizar parada técnica”.

Le ejemplifica con Chapecoense o Bridgetown – Barbados. Subraya que es un punto en la ruta que permite acortar distancias y además le cita un tuit del exsegundo mandatario Jorge Glas, donde explica que el motivo del viaje de septiembre de 2016 es por visitar a Lenín Moreno en Ginebra.

Aviación Ecuador aclara que no son parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) sino una cuenta de aficionados con conocimientos en el tema: «El comentario al asambleísta fue por cuestiones de perfomance de la aeronave, darle a entender que un avión de esos, no vuela directo a Europa».

Fuente: Redes

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