sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESFreddy Carrión presenta acción de protección por estar en indefensión en su...

Freddy Carrión presenta acción de protección por estar en indefensión en su juicio político

- Advertisement -

Pide que se suspenda este proceso de fiscalización, como medida cautelar, hasta que se dicte sentencia sobre la posible vulneración de sus derechos.

Punto Noticias. El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, solicitó una acción de protección por la vulneración de sus derechos en el juicio político en su contra, que se llevó a cabo este 27 de agosto de 2021. En el documento, pide que se suspenda este proceso de fiscalización como medida cautelar hasta que se dicte sentencia.

El recurso, que se presenta en contra de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, del presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, y del interpelante Ricardo Vanegas, pide que se declare la vulneración de su derecho a la defensa y el debido proceso, así como la tutela judicial efectiva, a la seguridad jurídica, directa e inmediata aplicación de los derechos y garantías constitucionales.

Con el recurso, solicitan se disponga que se deje sin efecto las diligencias probatorias testimoniales, que se rindieron en la Comisión de Fiscalización, este 27 de agosto de 2021, dentro del juicio político en contra del Defensor del Pueblo.

Otra de las peticiones es que se permita contradecir toda la prueba de cargo dentro del proceso de fiscalización.

El juicio político lo impulsan los legisladores Ricardo Vanegas (PK) y Yeseña Guamaní (ID) por los hechos ocurridos en el domicilio del exministro de Salud, Mauro Falconí, el pasado 16 de mayo, en el que se registró actos violentos y, esa misma noche, una mujer (pareja de Falconí) denunció un abuso sexual.

Desde entonces, cumple una prisión preventiva dentro de la investigación por ser autor de este presunto delito. El pasado 10 de agosto fue llamado a juicio por este caso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES