jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSFrancisco Jiménez reemplazará a Alexandra Vela en el Ministerio de Gobierno

Francisco Jiménez reemplazará a Alexandra Vela en el Ministerio de Gobierno

- Advertisement -

Aunque aún no se ha oficializado su nombramiento, el político admitió que será nombrado como titular de esta Cartera de Estado.

El asambleísta por la provincia de Guayas, Francisco Jiménez, será oficializado en las próximas horas como el nuevo Ministro de Gobierno, en reemplazo de Alexandra Vela, quien presentó su renuncia irrevocable ayer en la noche. Aunque su nombramiento aún no es oficial, Jiménez admitió en sus redes sociales que ocupará este cargo.

El legislador respondió a las felicitaciones que publicó en sus redes sociales la ex asambleísta por CREO, Ana Galarza, sobre esta designación y aseguró que, mientras ocupe el cargo, no los defraudará.

De la misma manera, el movimiento CREO, confirmó esta designación y también extendió sus felicitaciones al asambleísta.

“Estamos seguros que desempeñará su cargo con gran responsabilidad y éxito como siempre lo ha hecho a través de toda su trayectoria”.

Hasta la fecha, Francisco Jimenez se ha desempeñado como legislador por Guayas, presidente de la Comisión de Enmiendas Constitucionales y miembro Comisión de Desarrollo. Es doctor en leyes y tiene una maestría en Economía y Política.

Jimenez también fue gobernador de Guayas en el 2008 y candidato a la Alcaldía de Guayaquil por CREO en 2019.

Además, de forma extraoficial se conoce que el Ministerio de Gobierno se volverá a dividir en dos instituciones: una encargada de la política y otra encargada de temas de seguridad.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES