jueves, mayo 19, 2022
Inicio DEPORTES Francisco Egas: "Seremos la única selección que jugará sola"

Francisco Egas: «Seremos la única selección que jugará sola»

- Advertisement -

El titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol cuestionó la decisión tomada por el COE Nacional.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, mostró su malestar tras la decisión emitida por el COE Nacional de no permitir ingreso de público en el compromiso entre Ecuador y Brasil por la jornada 15 las Eliminatorias Sudamericanas.

En su primera intervención Egas hizo énfasis en el comportamiento del resto de países en torno a la libertad de aforo, mencionó que Ecuador será el único país en Sudamérica que no jugará con público en la presente fecha. «Es mi responsabilidad defender a los jugadores de la Selección. Nos quedan cuatro partidos para cumplir el sueño de clasificación. Todas las selecciones que hoy pelean por sacarnos del Mundial, en esta fecha tendrán el apoyo de todos sus hinchas. Seremos la única selección que jugará sola», dijo.

Recordamos que Ecuador es el único país que no cuenta con aforo permitido para los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas. Argentina, Brasil y Uruguay jugarán con el 100% de aforo; Colombia 75%, Chile 70%, Bolivia y Paraguay con 50% y Perú con 30%.

El máximo dirigente de la Ecuatoriana de Fútbol acotó que la resolución, emitida por el COE la tarde del lunes 24 de enero, no tiene sentido. «La decisión tomada no tiene un sentido deportivo y tampoco encontramos un sentido médico. Somos mucho más que fútbol».

En la carta emitida por la FEF hacia el COE Nacional, en el marco de la salud, se menciona que el país tiene una de las tasas más altas en vacunación y que sólo las personas inoculadas pueden ingresar a los escenarios deportivos.

Así también se hace énfasis en la coherencia del utilizamiento de los espacios cerrados dentro del país.

También te puede interesar: La FEF pide al COE Nacional que reconsidere su decisión y permita la presencia de público para el partido contra Brasil

El dirigente culminó su presentación con un llamado al COE Nacional para que se reconsidere la resolución de no contar con público en el encuentro. «Nuestros jugadores necesitan el respaldo de su país en las gradas», finalizó.

Fuente: La Tri.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES