viernes, julio 1, 2022
InicioDEPORTESFrancisco Egas: “La creación de la SuperLiga Europea atenta en contra de...

Francisco Egas: “La creación de la SuperLiga Europea atenta en contra de la espiritualidad del fútbol y de los clubes pequeños”

- Advertisement -

El presidente de la FEF, Francisco Egas, habló de la creación de la Liga Europea y de la llegada de las vacunas para las selecciones sudamericanas.

Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, brindó declaraciones a la colega Radio la Red. Allí se refirió a la creación de la SuperLigaEuropea y de la participación de Ecuador en la Copa América 2021.

Egas fue enfático sobre la nueva Liga europea y dijo esto: “Nos estamos olvidando de que el fútbol es un deporte, no un negocio. La creación de la SuperLiga europea atenta en contra de la espiritualidad del fútbol y de los clubes pequeños», afirmó que las cantidades de dinero son demasiado exageradas pues se habla de millones de euros y complementó lo siguiente: “Esa ambición por generar recursos e inflar el costo de inversión del fútbol nos desvía de la verdadera esencia del deporte. Algo estamos haciendo mal”, agregó.

Entre otro de los temas consultados a Egas, fue sobre el inicio de la Copa América. “Esperamos que avance el tema de las vacunas para plantear la posibilidad de tener público. De momento, solo estamos a la espera que nos entreguen las fechas de juego para la Selección”, afirmando que se espera que las dosis de vacunas lleguen a Ecuador antes de mayo.

Por último, tocó el tema de los derechos de TV y la implementación del VAR y su alto costo para la FEF y argumentó lo siguiente: El VAR puede servir para crear una justicia deportiva, pero eso no necesariamente mejorará el arbitraje” (…) “Me preocupa la falta de pagos en los derechos de TV. Esa crisis crecerá hasta reventar y cuando eso pase, habrán grandes problemas para las entidades futbolísticas y, por supuesto para los clubes”, finalizó el dirigente.

Fuente: Radio la Red

|DZT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES