viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio EL MUNDO FRANCIA: Para acceder a cines, teatros, museos o eventos deportivos deberá presentar...

FRANCIA: Para acceder a cines, teatros, museos o eventos deportivos deberá presentar certificado sanitario

- Advertisement -

El Gobierno francés acelera la adopción del certificado sanitario para entrar en la mayor parte de los lugares públicos frente al repunte de la pandemia.

Punto Noticias.-  Francia impone desde este miércoles 21 de julio de 2021, la presentación del certificado sanitario a todos los que quieran acceder a los cines, teatros, museos y a cualquier evento cultural o espectáculo, deportivo o de otro tipo, que reúna a más de 50 personas.

Esta medida es una extensión de la obligatoriedad de presentar el certificado sanitario en el país a partir de comienzos de agosto a muchos otros actos corrientes de la vida social.

Es así que el certificado Covid, también conocido como pasaporte Covid, se extenderá a restaurantes, cafés, polideportivos, centros comerciales, trenes y autocares de larga distancia, hospitales y residencias de ancianos.

El certificado se exigirá igualmente a los turistas extranjeros en Francia aunque, como para la población local, quedarán exentos los menores de 18 años hasta finales de agosto porque es un grupo de población que ha tenido poca oportunidad de vacunarse contra la covid-19 hasta ahora.

Sin embargo, esta medida choca con las recomendaciones de algunos de los científicos y que sorprende al país en medio de una cuarta ola pandémica, según se ha considerado de manera oficial por el aumento de contagios.

Este miércoles se registraron 18.181 nuevos casos, cuando una semana antes eran menos de 7.000. Es un nivel que no se alcanzaba desde mediados de mayo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES