lunes, julio 4, 2022
InicioDEPORTESFrancia es el nuevo monarca de la Liga de las Naciones

Francia es el nuevo monarca de la Liga de las Naciones

- Advertisement -

El cuadro francés se impuso 2×1 en la final a España.

Este domingo 10 de octubre se definió al nuevo campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA. Francia se convirtió en el nuevo monarca de la competición al superar en la final 2×1 a España en el estadio San Siro, en Italia.

El primer tiempo culminó con 0x0 en el marcador, ambas selecciones no se hicieron daño en los primeros 45′. Los goles llegarían en la etapa de complemento.

Al minuto 64′, España se puso por delante en el marcador tras un gol de Mikel Oyarzabal. El atacante español superó la resistencia del golero francés, Hugo Lloris, tras recibir una asistencia precisa del mediocampista Sergio Busquets.

La respuesta del combinado «Galo» no tardó en llegar, solo dos minutos después Karim Benzema igualó de nuevo las acciones del cotejo. El atacante del Real Madrid anotó el 1×1, tras asistencia de Kylian Mbappé.

El mismo Mbappé sería el encargado de culminar la remontada con un polémico tanto, en los últimos compases del partido. Kylian recibió un pase filtrado entre líneas por parte del lateral del AC Milan, Theo Hernández, a los 80′ minutos. El delantero del PSG no falló en el mano a mano con el portero español Unai Simón, y sentenció el 2×1 final.

Francia es el segundo campeón de las Liga de Naciones. En la primera edición que se llevó a cabo la competencia en la temporada 2018/2019, el campeón fue Portugal comandado por Cristiano Ronaldo.

Fuente: UEFA Nations League.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES