miércoles, septiembre 28, 2022
InicioEL MUNDOFMI y Banco Mundial se dispondrían a apoyar a países miembros a...

FMI y Banco Mundial se dispondrían a apoyar a países miembros a enfrentar COVID-19

- Advertisement -

El financiamiento incluye uno de emergencia, asesoría política y asistencia técnica.

Punto Noticias.- Por medio de un comunicado el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial proponen ayudar a los países miembros con financiamientos de emergencia, asesoría de política y asistencia técnica, las cuales sería rápidas y con facilidades de financiamiento, para enfrentar el impacto en salud y la economía del coronavirus.

 

Este 2 de marzo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial expresan «estamos dispuestos a ayudar a nuestros países miembros» enfrentando la tragedia humana y el desafío económico que representa COVID-19, expresan las dos instituciones financieras multilaterales en un comunicado conjunto.

«Estamos comprometidos activamente con las instituciones internacionales y las autoridades de los países, con especial atención a los países pobres donde los sistemas de salud son los más débiles y las personas son más vulnerables», informa el texto.

«Utilizaremos nuestros instrumentos disponibles en el mayor grado posible, incluyendo financiamiento de emergencia, asesoría de política y asistencia técnica», aseguran las entidades financieras, «en particular, tenemos rápidas facilidades de financiamiento que, colectivamente, pueden ayudar a los países a responder a una amplia gama de necesidades».

Para esta dos instituciones multilaterales, afirman que la cooperación internacional es «esencial» para enfrentar el impacto de salud y económico del COVID-19, finaliza.

Fuente: Xinhua

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES