jueves, junio 30, 2022
InicioDESTACADOSFMI entregará un nuevo desembolso por USD 700 millones a Ecuador a...

FMI entregará un nuevo desembolso por USD 700 millones a Ecuador a finales del 2022, confirma ministro de Economía

- Advertisement -

La llegada de este dinero se encuentra ligada a la sexta y última revisión del programa, aunque, luego de esto, el Gobierno no descartó recurrir a más financiamiento.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, se refirió al nuevo desembolso que aprobó el Fondo Monetario Internacional (FMI) para Ecuador por USD 1.000 millones e indicó que se espera otra revisión y desembolso por USD 700 millones para finales del 2022. Además, aseguró que una parte de ese dinero se destinará al pago de deuda interna como IESS, proveedores privados y Gobiernos Autónomos Descentralizados, hospitales y seguridad.

Cueva subrayó que no se descartaría solicitar nuevamente ayuda financiera al FMI, ya que, lo importante sería mantener buenas relaciones con organismos multilaterales y, con eso, solicitar nuevos préstamos, solo si son necesarios.

De la misma manera, manifestó que, en caso de no solicitar nuevos desembolsos, se espera un acompañamiento del FMI para Ecuador y que realice evaluaciones cada seis meses, con el fin de implementar sus recomendaciones y “mejorar el balance económico del país”.

El Ministro también indicó que los USD 1.000 millones que llegarán a Ecuador en las próximas semanas se destinarán a cubrir obligaciones del presupuesto General del Estado y también a pagos de deuda interna.

“Los recursos que vienen son para cubrir obligaciones de presupuesto, para cubrir deudas con IESS, proveedores de salud y GAD, proyectos sociales con vialidad, temas de seguridad, hospitales y atención de salud”.

Fuente: Entrevista Contacto Directo – Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES