jueves, agosto 18, 2022
InicioMULTIMEDIAFlorecimiento de los Guayacanes será en diciembre

Florecimiento de los Guayacanes será en diciembre

- Advertisement -

Son más de 40 mil hectáreas las que florecen, después de las primeras lluvias.

El florecimiento de los guayacanes en el sur del Ecuador, es un espectáculo natural y único que se da cada año, con el inicio de la época lluviosa. Este proceso climático provoca el florecimiento, en un lapso de 5 a 8 días. Luego las flores caen y convierten al piso en una alfombra amarilla y radiante, que hipnotiza con su belleza a los visitantes.

Mercedes Farfán, presidenta del GAD parroquial de Mangahurco y de la mancomunidad Los Guayacanes, en la provincia de Loja, indicó que, por los cambios de clima y temperatura, el florecimiento será a finales de diciembre. “Depende de las primeras lluvias, por eso no tenemos la fecha exacta”.

En total, son más de 40 mil hectáreas que florecen. Y las personas que deseen ver este espectáculo, pueden encontrar en la zona un área de camping, con wifi, baños y duchas. También hay servicio de habitaciones de alquiler, hoteles y restaurantes.

Los turistas, además, podrán disfrutar del bosque seco. Aquí podrán ver a los cocodrilos, monos aulladores, pericos y la diversidad en flora que se encuentran en la parroquia Cazaderos, a 40 minutos de Mangahurco. Ahí están también los árboles ceibo, pepino y algarrobo.

El lugar cuenta con rutas turísticas y una exquisita gastronomía, con el delicioso dulce de coco y la gallina criolla. A futuro se contará con el museo comunitario.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES