jueves, enero 27, 2022
Inicio NACIONALES Fiscalización entregó documento que recomienda la censura para el excontralor Pablo Celi

Fiscalización entregó documento que recomienda la censura para el excontralor Pablo Celi

- Advertisement -

Pidieron también que se remita el expediente a la Fiscalía para que inicien las acciones penales “contra la estructura delictiva” que funciona en la Contraloría.

Punto Noticias. Luego de superar el tiempo para entregar el informe completo sobre el juicio político en contra del excontralor subrogante, Pablo Celi, la Comisión de Fiscalización únicamente tenía que entregar un documento con la posición de los nueve comisionados.

Este jueves 5 de agosto de 2021, el presidente de la Mesa Legislativa, Fernando Villavicencio, ingresó a la Secretaría de la Asamblea Nacional el documento que mantiene una postura unánime en la Comisión: recomendar el juicio político y la censura a Pablo Celi.

“Este juicio no se cae. La recomendación de los comisionados es el juicio político y la censura para Pablo Celi”, reiteró Villavicencio, al precisar que este documento fue trabajado por conceso. “El mismo contenido del informe, que debió ser aprobado, ha sido ratificado”, agregó.

Anunció que, además, piden que se remita el expediente completo a la Fiscalía para que se inicien las acciones penales “contra toda la estructura delictiva que funciona en la Contraloría”.

Villavicencio señaló que, uno de los graves hallazgos en este proceso, fue la sustracción de tres informes con responsabilidad penal. “Cuando se tomaron la contraloría, entre el 25 de mayo y el 20 de junio, los informes de: gastos reservados por SENAIN contra Carlos Baca; por el ECU911 contra César Navas y Homero Arellano; por los contratos de José Serrano en el Ministerio de Gobierno, terminaron en otras manos”.

Este miércoles 4 de agosto, la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, informó que la Comisión incumplió el plazo de entrega del informe, debido a que nunca se oficializó el pedido de prórroga que requería la Comisión. Villavicenció apuntó la responsabilidad de esta falla a la secretaría de la Mesa Legislativa.

Ahora, Llori deberá convocar a sesión para conocer y resolver sobre el juicio político en contra del excontralor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES