lunes, octubre 18, 2021
Inicio DESTACADOS Fiscalización anuncia que el informe de juicio político contra Pablo Celi está...

Fiscalización anuncia que el informe de juicio político contra Pablo Celi está listo y recomienda su censura e investigación de Fiscalía

- Advertisement -

El presidente de la Comisión de Fiscalización informó que el informe recomienda el juicio político y la censura al excontralor subrogante Pablo Celi; así como remitir a la Fiscalía para que inicie acciones penales.

Punto Noticias.- La Comisión de Fiscalización anunció que el juicio político en contra del excontralor subrogante Pablo Celi está listo y será presentado para el debate en el Pleno de la Asamblea Nacional, a las 18h00 de hoy.

El pronunciamiento de Fiscalización se dio luego de que la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, notificara que la solicitud para presentar el informe contra Celi en cinco días, llegó de manera extemporánea.

Fernando Villavicencio, presidente de la comisión legislativa, aclaró que la responsabilidad de este trámite recae en la secretaria de Fiscalización, por lo que, dijo, la funcionaria tomó esa decisión de forma personal y emitió un comunicado señalando que es de su responsabilidad el haber notificado, según la Asamblea, fuera de tiempo.

«Tenemos desde ayer listo el informe», recalcó Villavicencio y a su criterio «es un informe que va a provocar escalofríos».  

El legislador informó que el informe recomienda el juicio político y la censura al excontralor subrogante Pablo Celi. Además, recomienda remitir a la Fiscalía para que inicie acciones penales por sustracción de documentos de la Contraloría General del Estado. 

Además, alertó a estar atentos a la votación de este informe, ya que, consideró, existen sectores interesados de que juicio político «se caiga».

Fuente: Comisión de Fiscalización

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES