miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNACIONALESFiscalía y Secretaría de DD.HH. coordinan acciones para atender a víctimas y...

Fiscalía y Secretaría de DD.HH. coordinan acciones para atender a víctimas y familiares de los reos que fallecieron en la Penitenciaría

- Advertisement -

La Secretaría brinda atenciones de primeros auxilios psicológicos a los familiares de las personas privadas de libertad que fallecieron, con el fin de darles un acompañamiento integral. 

Punto Noticias.- Con el propósito de analizar la situación carcelaria y establecer las líneas de acción en el marco de las competencias de cada institución, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, se reunió con la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez.

Durante el encuentro, las autoridades revisaron el avance de la investigación de lo suscitado en la Penitenciaría del Litoral, así como abordaron sobre la atención a las víctimas y familiares de quienes murieron la noche del pasado 12 de noviembre.

Ayer, la Secretaría de Derechos Humanos brindó 38 atenciones de primeros auxilios psicológicos a los familiares de las personas privadas de libertad que fallecieron en la Penitenciaría, a fin de darles un acompañamiento integral en estos difíciles momentos.

Tras la masacre, la Secretaría de Derechos Humanos instaló en Guayaquil, el sábado 13, sus equipos de especialistas para brindar primeros auxilios psicológicos.

En el caso de la Fiscalía, el pasado 14 de noviembre, implementó un  punto de atención en Criminalística de la Policía Nacional, para asistir y agilizar el proceso de entrega los cuerpos de los privados de la libertad fallecidos en la masacre, a sus familiares.

Fuente: Fiscalía, Secretaría de Derechos Humanos, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES