martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESFiscalía toma acciones por la negativa del Municipio de Quito para renovar...

Fiscalía toma acciones por la negativa del Municipio de Quito para renovar el funcionamiento de unidades

- Advertisement -

La FGE notificó que 28 unidades en Conocoto y Tumbaco se verán afectadas debido a que el Municipio no renovó convenios.

Punto Noticias.- La Fiscalía General del Estado (FGE) decidió tomar acciones para evitar que se vea afectado el acceso a la justicia de los quiteños, después de que el Municipio decidió no renovar el convenio que facilita el funcionamiento de 28 unidades que brindan servicio en Conocoto y Tumbaco, las unidades estuvieron en funcionamiento por 5 años.

Las 28 unidades afectadas se dividen de la siguiente manera: 12 especializadas en Violencia de Género, ocho son de soluciones rápidas, cuatro son del Servicio de Atención Integral (SAI) y cuatro son de Atención de Peritaje Integral (UAPI).

Las medidas de la fiscalía son:

  • La atención en Tumbaco se trasladará al edificio Arteson, en la calle Carvajal #2180 y Av. Interoceánica.
  • El punto de atención en Conocoto seguirá funcionando en las calles Joaquín Olmedo y Pólit Lassa, debido a gestiones de la FGE.
  • El SAI de La Ecuatoriana se trasladó a las instalaciones de la FGE en el sector de La Mena, en la Av. Mariscal Sucre N16 y Portovelo
  • La UAPI de La Ecuatoriana se ha dividido: Medicina Legal y Psicología atenderá en la Unidad de Flagrancia (La Patria), Trabajo Social atenderá en el edificio Amazonas, en las calles Roca y Juan León Mera, en el tercer y segundo piso.
  • El Centro de Equidad y Justicia Tres Manuela, que incluye dos fiscalías de soluciones rápidas y Unidades SAI y UAPI, está realizando convenios con el patronato San José
  • Las unidades fiscales de Conocoto y La Ecuatoriana continuarán en los mismos edificios gracias a las gestiones de la Fiscalía.

Las personas podrán consultar los cambios en la siguiente página:

https://www.fiscalia.gob.ec/directorio-fiscalias/

N.A.

Fuentes: Fiscalía General del Ecuador

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES