viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESFiscalía termina la presentación de su prueba testimonial en el caso de...

Fiscalía termina la presentación de su prueba testimonial en el caso de concusión contra Nívea Vélez

- Advertisement -

Mañana continuará con su prueba documental. Para la Fiscalía, el monto total del dinero exigido por la exlegisladora ascendería a USD 40.440. La defensa de Vélez insiste en su inocencia. 

Punto Noticias.- El Tribunal integrado por los jueces Mercedes Caicedo (ponente), Marco Rodríguez y Adrián Rojas suspendió la audiencia de juicio contra Nívea Vélez por su presunta participación en el delito de concusión, una vez que la Fiscalía terminó con la presentación de su prueba testimonial y mañana continuará con su prueba documental.

Durante los tres días de audiencia, el fiscal general subrogante, Wilson Toainga, llamó a declarar a una perito y once testigos. Los jueces escucharon las intervenciones y reinstalarán la audiencia mañana, a las 08:30.

Según la Fiscalía, el monto total del dinero exigido por la exlegisladora ascendería a USD 40.440. Recursos que habrían sido entregados a través de transferencias, depósitos y en efectivo a las cuentas de Vélez y sus familiares.

Toainga insistió en que Vélez recaudaba el dinero a través de Adriana C., una de sus colaboradoras.

Vélez en su cuenta de Twitter indicó que el análisis de la pericia contable deja claro lo que siempre ha sostenido que, en su cuenta nunca existieron diezmos. Esto, a pesar de que la exasambleísta por la provincia de Loja, en el período 2009 – 2013, fue denunciada por Vicente Ogoño.

El exfuncionario, quien fue contratado a principios de 2012, aseguró que la entonces legisladora le exigió el pago correspondiente a un porcentaje del sueldo que ganó como asesor de despacho durante 16 meses.

Javier Manzanillas, abogado de la exlegisladora, aseguró que insistirán en su inocencia, a través de las pruebas que sean expuestas al Tribunal.

“Esperamos que durante esta semana la justicia brille y hacer justicia significa emitir una sentencia absolutoria”, precisó.

Angélica Porras, abogada de Ogoño, en cambio, sostuvo que probará en audiencia que su defendido entregó mensualmente USD 1.668, todo con el fin de mantener su puesto al interior de la Asamblea Nacional.

Fuente: Fiscalía, CNJ, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES