viernes, enero 21, 2022
Inicio DESTACADOS Fiscalía solicitó formulación de cargos por violación UN DÍA después de la...

Fiscalía solicitó formulación de cargos por violación UN DÍA después de la muerte de Naomi Arcentales

- Advertisement -

Dos empresarios estarían involucrados en el hecho, mismos que recibieron medidas sustitutivas a la prisión preventiva por parte del juez.

Luigi García Cano, abogado de la familia de Naomi Arcentales, indicó que un día después de la muerte de la modelo, la Fiscalía formuló cargos por la denuncia de violación que presentó en agosto de 2021 en Manta.

Mencionó que ese caso y el de presunto femicidio que involucra a su pareja, el fiscal Juan Carlos I. se manejan en dos procesos distintos, por los cuales los magistrados tendrán que resolver.

“La violación es un delito de naturaleza sexual, con la muerte no se extingue la naturaleza penal, por eso hemos ido como víctimas indirectas y los presuntos autores tendrán que responder ante la justicia”.

Indicó que por la violación hay dos empresarios involucrados a los que el juez, de la Unidad Judicial Especializada Contra la Violencia de la Mujer y la Familia de Manabí, dictó medidas sustitutivas como la presentación periódica ante las autoridades y la prohibición de salida del país, pese a que la familia pidió prisión preventiva por el riesgo inminente de fuga: “No hay garantías de proceso, cumplimiento de la pena y reparación integral”.

En todo caso, resaltó que la buena noticia de hoy es que la Fiscal General Diana Salazar permitió que el caso sea llevado en Quito, lo que demuestra su intención de dar transparencia y objetividad a la investigación: “Porque Naomi no representa una cifra más de violencia de género sino un referente en defensa de las mujeres víctimas de violencia”.

García Cano, resaltó que la en la familia se sigue manejando la figura de femicidio y que incluso existe la presunción de que Juan Carlos I. no actuó solo: “La fiscalía la que tiene que investigar los hechos para confirmarlo”.

Cuestionó que la semana pasada, en la que se recibirían versiones de testigos presenciales de los hechos en el piso 13 del hotel donde fue encontrada sin vida la modelo, se haya suspendido el procedimiento sin dar razón.

Fuente: FM Mundo

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES