miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Fiscalía solicitará a la Interpol difusión roja en contra de Sebastián Yunda,...

Fiscalía solicitará a la Interpol difusión roja en contra de Sebastián Yunda, quien estaría en Bolivia

- Advertisement -

Fuera del país también estaría su primo César Yunda. Este lunes se realiza la audiencia de vinculación de los dos jóvenes al proceso. 

Punto Noticias.- Un reporte de la Interpol que tiene la Fiscalía señalaría que Sebastian Yunda, hijo del alcalde Jorge Yunda, y su primo César Yunda están fuera del país.

Los agentes de este organismo internacional rastrearon los movimientos migratorios de los dos jóvenes que son requeridos por la justicia ecuatoriana.

César Yunda está en México, desde el pasado 25 de junio, y Sebastian Yunda viajó a Panamá, pero el pasado 21 de marzo se trasladó a Bolivia, en donde permanece actualmente.

Los dos son investigados por presunta asociación ilícita y este lunes está previsto que la fiscal Mónica Tirado los vincule al proceso.

La diligencia se realiza en el Complejo Judicial Norte y está relacionada con los chats encontrados en el teléfono celular de Sebastián Yunda.

La Fiscalía insistirá a la Interpol que para los dos jóvenes se emita difusión roja.

En este caso que es canalizado por el juez Máximo Ortega se investigan presuntos actos de corrupción dentro del Municipio de Quito entre 2019 y 2020.

Actualmente, hay seis procesados que se habrían asociado con la finalidad de cometer otros delitos; entre ellos, la oferta y el tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y enriquecimiento privado no justificado.

Los investigadores también rastrean una serie de depósitos y de transferencias recibidas en las cuentas bancarias de los procesados. Por ejemplo, en los chats analizados se da cuenta que los investigados hacen referencia a obtener beneficios de contratos adjudicados por empresas municipales.

Fuente: Fiscalía, El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES