lunes, septiembre 26, 2022
InicioNACIONALESFiscalía solicita llamar a juicio a involucrados en el caso de pruebas...

Fiscalía solicita llamar a juicio a involucrados en el caso de pruebas rápidas para detectar COVID-19

- Advertisement -

Los cuatro sospechosos fueron sobreseídos en octubre de este año.

Punto Noticias.- La Fiscalía del Ecuador solicitó al Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha, que se revoque auto de sobreseimiento. Y que se llame a juicio al exmandatario Abdalá B., y su hijo, Jacobo B., además de Bryan P. y Verónica A., como presuntos autores del delito de delincuencia organizada.

Este pedido se lo hizo dentro del caso de pruebas rápidas para detectar coronavirus, este miércoles 15 de diciembre, en horas de la tarde. La solicitud se lo realizó en la audiencia de apelación, solicitada por la Fiscalía.

En días pasados, esta institución anunció que presentó por escrito la apelación al sobreseimiento, dictado por el juez Geovanny Freire, a favor de las cuatro personas involucradas. El fallo fue emitido oralmente por el juez, el lunes 4 de octubre del 2021.

La Fiscalía sostiene que hubo una presunta delincuencia organizada, en la comercialización de 21.000 pruebas rápidas para diagnosticar COVID-19. Incluso, dijo, hubo una estructura delictiva que se benefició económicamente, movilizando bienes y servidores públicos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Pero según el juez Freire, los compradores de las pruebas rápidas fueron clientes privados, que importaron de manera lícita ese material, y no negociaron con hospitales públicos la compra o venta de los mismos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES