domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Fiscalía solicita fecha para formular cargos contra jueza de caso Yunda

Fiscalía solicita fecha para formular cargos contra jueza de caso Yunda

- Advertisement -

La jueza emitió la sentencia, en primera instancia, en la que confirma la vulneración de derechos en la remoción del alcalde.

Punto Noticias. La jueza María Belén Domínguez será procesada por el presunto delito de tráfico de influencias. La Fiscalía pidió fecha para formular cargos.

La jueza Domínguez aceptó parcialmente la acción constitucional de protección interpuesta por Yunda contra los concejales Mónica Sandoval, Analía Ledesma y Fernando Morales y el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, todos integrantes de la Comisión de Mesa, que trabajó los informes para el proceso de remoción.

Tras la sentencia, surgieron varios cuestionamientos al sorteo de este recurso y la Judicatura anunció que investiga posibles anomalías.

Ahora, tras la formulación de cargos, iniciará una instrucción que durará 90 días.

La sentencia de Domínguez fue apelada por los concejales. Un tribunal de la Corte Provincial de Pichincha ratificó la vulneración de derechos de Yunda y lo devolvió al cargo.

Los ediles presentaron una acción extraordinaria de protección que se sustancia en la Corte Constitucional. La audiencia se realizó este lunes 13 de septiembre. Allí, Domínguez defendió su sentencia alegando que, aunque sea una tema político, debe existir el debido proceso y garantizar la imparcialidad de la Comisión de Mesa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES