martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESAbogados revelan que perito en Caso Soborno “se retractó para librarse del...

Abogados revelan que perito en Caso Soborno “se retractó para librarse del delito de perjurio”

- Advertisement -

Fausto Jarrín dijo que este jueves la Fiscalía “pasará directamente a la prueba documental, atentando contra la lealtad procesal”

Punto Noticias. Luego del testimonio de una perito dentro del Caso Sobornos, que dijo que supuestamente encontró en los procesados y sus acciones los requisitos que tiene una estructura criminal, Harrison Salcedo, abogado de Jorge Glas, reveló que la perito “se retractó para librarse del delito de perjurio y así lo entendió el Tribunal”.

 

Para Salcedo, hasta el momento la Fiscalía se ha quedado sin caso y, por ello, prescindió de más de la mitad de sus testigos. “La presión ejercida sobre los testigos de Fiscalía y el límite muy claro en el cometimiento del delito de perjurio de todos los que han pasado hasta el momento, han obligado a Fiscalía a prescindir del resto de testigos para que no se vean en esta posición lamentable de, a lo mejor, irse detenidos por faltar a la verdad”, aseguró en rueda de prensa durante el sexto día de audiencia.

Sobre este testimonio, el abogado de Rafael Correa, Fausto Jarrín, explicó que la perito aclaró que nunca habló de estructura criminal.

“Eso es lo que dice la Fiscalía sobre el peritaje, la perito no trabajó sobre ningún delito en específico, y lo acaba de aclarar, tanto es así que Fiscalía pidió el peritaje por el concurso real de infracciones que involucraba el tráfico de influencias y asociación ilícita, que después la Fiscal, al momento de acusar, se olvidó de eso. A la perito le están haciendo decir cosas que no ha dicho”, reclamó.

Jarrín dijo que este jueves la Fiscalía pasará directamente a la prueba documental, “atentando contra la lealtad procesal”. Además, comentó que con este caso, lo único que se intenta, es que Rafael Correa no conste en la papeleta de 2021.

Este jueves 20 de febrero de 2020 se reinstaló, en su séptimo día, la audiencia de juzgamiento en contra de 21 personas por el presunto delito de cohecho, dentro del caso Sobornos.

Fuente: Twitter, La Posta, Primicias, El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES