martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOSFiscalía reconoce que detención de Leonidas Iza se enteró por las redes...

Fiscalía reconoce que detención de Leonidas Iza se enteró por las redes sociales

- Advertisement -

Diana Salazar instó a los fiscales a coordinar acciones con las autoridades correspondientes, con el objetivo de evitar detenciones ilegales o arbitrarias. Además, solicitó a la Policía que garantice la seguridad de los servidores ante la retención de un fiscal. 

Punto Noticias.- La Fiscalía General del Estado admitió que la detención de Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), la conoció a través de las redes sociales y pidió a las autoridades coordinar procedimientos y acciones legales para evitar detenciones ilegales o arbitrarias.

En un comunicado indicó que Iza no ha sido puesto a órdenes de esa institución y que tampoco ha recibido el parte policial respectivo para conocer los detalles que la habrían motivado.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, también dio directrices a los fiscales provinciales para que coordinen procedimientos y acciones con las autoridades correspondientes, con el objetivo de evitar detenciones ilegales o arbitrarias.

Sobre la retención de un agente fiscal en Cotopaxi, por integrantes de la comunidad de Jatarishun, en Saquisilí, cuando se dirigía a cumplir con sus labores diarias en Latacunga, la Fiscalía solicitó a la Policía Nacional que garantice la seguridad de los servidores institucionales en todo el territorio nacional, para que puedan continuar desarrollando sus actividades conforme a la Constitución y la ley.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES