martes, julio 27, 2021
martes, julio 27, 2021
Inicio NACIONALES Fiscalía realiza reconstrucción de la muerte de Edgar Yucailla durante el paro...

Fiscalía realiza reconstrucción de la muerte de Edgar Yucailla durante el paro de octubre 2019

- Advertisement -

Su deceso fue el último que se registró durante el paro nacional. Falleció tras permanecer 18 días en el hospital por un impacto de un arma de fuego.

Punto Noticias. La Fiscalía General del Estado realizó la reconstrucción de los hechos de la muerte de Édgar Yucailla, en el marco de las protestas de octubre de 2019, a causa del impacto de un proyectil en su cráneo.

La diligencia tuvo la presencia de la fiscal a cargo, peritos, militares, policías y otras personas que representaron varios hechos ocurridos el 12 de octubre de 2019, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional y la Contraloría General del Estado.

El 29 de octubre de ese año, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) informaba en un comunicado del fallecimiento Édgar Yucailla, de 32 años, Chimborazo, con trauma cráneo encefálico severo penetrante por arma de fuego.

Su deceso fue el último que se registró durante el paro nacional. Según el certificado de defunción, tras permanecer 18 días en un hospital, su deceso se da por una “falla multiorgánica. Sepsis de origen cerebral. Laceración cerebral y fractura de bóveda y base cráneo, consecutivo a paso y penetración de proyectil de arma de fuego carga múltiple”.

La Fiscalía abrió la investigación por asesinato. Pasada las 12h00, la diligencia continuaba en la Asamblea Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES