domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Fiscalía presenta pruebas en contra de siete personas, en el caso Efraín...

Fiscalía presenta pruebas en contra de siete personas, en el caso Efraín Ruales

- Advertisement -

El presentador de televisión fue asesinado el pasado 27 de enero cuando salía de un gimnasio, en Guayaquil. 

Punto Noticias.- En la Unidad Judicial Albán Borja, en Guayaquil, se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio por la muerte Efraín Ruales registrada el pasado 27 de enero.

La Fiscalía presenta las pruebas en contra de los procesados que estarían involucrados en el asesinato del presentador de televisión.

Al fiscal Marcos Escobar, quien tomó la investigación luego de que su colega Víctor González recibió amenazas, le compete exponer casi las 2.800 páginas que forman parte del expediente. Posteriormente, se conocerá si los procesados son llamados o no a juicio.

El pasado 30 de agosto, el fiscal José Morales Anchundia, que también tenía a cargo este proceso, sufrió un atentado por parte de varios sujetos que se movilizaban en un taxi.

En junio, la Fiscalía vinculó a Karla M., Jorman V., Aarón A. y Juan Carlos R. Los ciudadanos fueron detenidos durante el operativo ‘Gran Impacto 56’.

Jorman, conocido como alias ‘Veloz’ sería una de las personas que participó en el robo del vehículo utilizado para el asesinato del también actor.

Las investigaciones lo señalan como el planificador del asesinato de Ruales e incluso de ser uno de los responsables de la desaparición del arma con la que acribillaron al presentador.

Anteriormente, la Fiscalía ya investigaba a Sergio Ch. U., alias ‘Adry’; Álvaro C. A., alias ‘Alvarito’; Alexis C. V., alias ‘Casquete’; y Jaime U. C., alias Ñorqui.

Alias ‘Adry’ habría participado en el robo del vehículo en el que se movilizaron los asesinos.

En su versión, alias ‘Alvarito’ manifestó que tres días antes del suceso se hizo un seguimiento a Ruales y cuando consideraron que era pertinente hacerlo, él disparó. Aunque el objetivo era asustarlo.

En aquella versión también mencionó cuánto dinero recibió, el mismo que fue repartido con su acompañante, alias ‘Casquete’.

‘Ñorqui’, en cambio, dijo haber lanzado el arma de fuego al Estero Salado. Además, habría sido mencionado por quienes atentaron contra uno de los fiscales del caso, en agosto pasado.

Fuente: Fiscalía, Ecuavisa, Expreso, El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES