viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSFiscalía investigará posible incursión ilegal de policías en Calderón

Fiscalía investigará posible incursión ilegal de policías en Calderón

- Advertisement -

La noche de este miércoles, decenas de policías recorrieron las calles de Calderón, confrontando con los moradores.

Punto Noticias.- La Fiscalía General del Estado señaló que, por presunta extralimitación de funciones, abrió de oficio una investigación previa, para indagar una posible incursión ilegal de la policía, en el sector de Calderón, al norte de Quito.

Esta incursión se registró la noche de este miércoles 29 de junio de 2022, en el contexto de las manifestaciones populares.

En videos que circularon por redes sociales, se pudo observar que decenas de policías motorizados recorrieron las calles de Calderón, mientras lanzaban bombas lacrimógenas y apuntaban con sus armas hacia lugares donde residían mujeres, niños y adultos mayores.

Por su parte, la Policía Nacional indicó que la institución es garante de derechos y libertades, por tanto, las intervenciones policiales están sujetas a evaluación y control permanente.

«Las actuaciones que desencadenen en conductas contrarias conforme a las leyes y reglamentos, serán investigadas con absoluta transparencia y darán inicio al proceso interno administrativo correspondiente», indicó la institución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES