domingo, junio 26, 2022
Inicio NACIONALES Fiscalía investiga la muerte de un comunero registrada en Puyo

Fiscalía investiga la muerte de un comunero registrada en Puyo

- Advertisement -

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, responsabilizó a los dirigentes indígenas de todos los hechos suscitados en esa zona del país. 

Punto Noticias.- La Fiscalía de Pastaza abrió -de oficio- una investigación previa por la muerte de Byron Hólger Guatatoca, registrada la noche de ayer en Puyo, en el marco de las manifestaciones.

En su cuenta de Twitter, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) dijo que se trataría de Guido Guatatoca, pues sería conocido así por la comunidad, aunque en su cédula de identidad aparece como Byron Hólger. Nombre que es usado por la Fiscalía para las investigaciones.

El comunero habría fallecido durante la represión por parte de la fuerza pública, en el marco del paro nacional.

Según la Policía Nacional, se presume que la persona falleció a consecuencia de la manipulación de un artefacto explosivo. Aunque varios videos que circulan en Internet mostrarían que el comunero habría sido impactado con una bomba lacrimógena en su rostro.

La institución policial aclaró que no usa material explosivo para el control del orden público. Incluso, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, responsabilizó a los dirigentes nacionales y a Marlon Vargas, dirigente local, de todos los actos registrados en el Puyo y aseguró que presentarán una denuncia en Fiscalía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES