domingo, enero 23, 2022
Inicio NACIONALES Fiscalía investiga hechos violentos registrados el fin de semana en Guayaquil

Fiscalía investiga hechos violentos registrados el fin de semana en Guayaquil

- Advertisement -

En los incidentes están involucrados policías y ciudadanos. La institución policial también inició sus investigaciones. 

Punto Noticias.- De oficio, la Fiscalía inició una investigación por los incidentes violentos registrados el pasado domingo en Guayaquil entre policías y ciudadanos.

Producto de este impasse, personal de la Policía Nacional habría agredido a personas que libaban en la vía pública, mientras un agente resultó herido.

El fin de semana, se difundió en redes sociales un vídeo en el que se observa el accionar de tres policías que inmovilizan a un hombre y lo golpean mientras este se encuentra en el suelo.

Además, en las imágenes se muestra a un uniformado disparando contra un vehículo que presuntamente intentaba escapar.

Este incidente se habría registrado en la esquina de las calles Eloy Alfaro y Cuenca, en la urbe porteña.

En un comunicado, la Policía Nacional anunció que el Departamento de Asuntos Internos abrió una investigación en contra de los uniformados que aparecen en la grabación.

El documento señala que es “necesario establecer los pormenores y las circunstancias de este procedimiento policial, del cual también existió un detenido por agresiones a policías y daños a una unidad policial mientras se realizaban controles por la emergencia sanitaria”.

De la misma manera, la Policía afirmó que sus actuaciones se enmarcan en el irrestricto respeto a los derechos humanos y que este es un hecho aislado que será investigado.

Mientras, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que “la Ley y los protocolos deben aplicarse con rigurosidad”.

Fuente: Fiscalía, Policía Ecuador, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES