jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESFiscalía investiga explosión del radar en Montecristi; autoridades aún no definen su...

Fiscalía investiga explosión del radar en Montecristi; autoridades aún no definen su origen

- Advertisement -

El comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, Antonio Puga, presentó la denuncia penal por el delito de sabotaje.

Punto Noticias. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación previa por la explosión en el radar de Montecristi. Desde el Gobierno, las autoridades aún no tienen certezas del origen este hecho.

Mientras el Gobierno habla de un supuesto atentado, aún no existe certeza de qué ocurrió con el radar la madrugada del domingo 7 de noviembre de 2021. En las casas aledañas, dijeron, solo se escuchó una explosión como si fuera un tanque gas. Se trataba del radar para combatir el narcotráfico, inaugurado hace apenas 12 días.

El ministro de Defensa, Luis Hernández, inspeccionó in situ antes de dar, a las 16h00, una rueda de prensa con información sobre el origen de la explosión. El Presidente Guillermo Lasso, esta mañana, también dijo que no tenían certezas de que sea un atentado.

En un inicio, se habló de una falla en la bomba de engranaje del radar, que entró en funcionamiento el pasado 27 de octubre para controlar actividades ilegales ligadas al narcotráfico.

Posteriormente, el Ministerio de Defensa publicó un comunicado en el que señala que no descartan un posible atentado.

El comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, Antonio Puga, presentó la denuncia penal por el delito de sabotaje. Ahora, la Fiscalía ahora se suma a las investigaciones, según confirmó el departamento de Comunicación a El Comercio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES