sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESFiscalía investiga agresión por parte de una agente municipal de Durán a...

Fiscalía investiga agresión por parte de una agente municipal de Durán a una comerciante con discapacidad

- Advertisement -

El alcalde de Durán ordenó la desvinculación de la uniformada. 

Punto Noticias.- Ante la indignación de la ciudadanía por un vídeo que circula en redes sociales en el que se observa a una mujer amarrada con cinta junto a un pilar, y es agredida por una agente municipal del cantón Durán, la Fiscalía decidió iniciar una investigación.

En su cuenta de Twitter la Fiscalía indicó que se habría violentado procedimientos al agredir y humillar a una persona con discapacidad.

El hecho se registró este martes 13 de octubre y según versiones de testigos, la víctima es vendedora informal y posee discapacidad auditiva y de lenguaje.

La mujer vende artículos de aseo personal en los exteriores del complejo municipal y habría sido golpeada en sus glúteos por una agente municipal.

El alcalde de Durán, Dalton Narváez, informó que ha ordenado la desvinculación de la agente por este acto al que lo calificó de “indignante y repugnante”.

Señaló que se exigirá a la justicia que se sancione a la agente, a su acompañante y a la persona que filmó el vídeo en el que además se observa a una persona que le acerca una botella con agua para que beba a la comerciante, pero luego le riega el líquido sobre su cabeza.

Fuente: Fiscalía, El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES