martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESFiscalía insiste en la culpabilidad de 11 procesados en el caso Las...

Fiscalía insiste en la culpabilidad de 11 procesados en el caso Las Torres

- Advertisement -

Un perito en informática forense reveló un audio de llamadas telefónicas entre el exgerente de la empresa Nolimit con José Raúl de la Torre. 

Punto Noticias.- En el noveno día de audiencia de juicio en el caso Las Torres, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, continúa con la presentación de la prueba contra 11 procesados por presunta delincuencia organizada, entre ellos, el excontralor subrogante Pablo Celi.

Como parte de la diligencia, Salazar dio paso a la presentación del testimonio de un perito en informática forense.

Ayer, se dio un proceso similar. El perito expuso el segundo informe que levantó dentro de este caso, pues se encargó de la transcripción, materialización y reproducción de audios contenidos en un dispositivo de almacenamiento electrónico.

Los audios corresponderían a las grabaciones de las llamadas telefónicas entre el exgerente de la empresa Nolimit con José Raúl de la Torre (familiar de Celi).

En esos audios se escucharían las exigencias  que por pedido del exgerente de Petroecuador, Pablo Flores, en coordinación con los hermanos Pablo y Esteban Celi y el exsecretario general de la Presidencia, José Agusto Briones (fallecido) y su hermano Luis Adolfo.

Con esas conversaciones, la Fiscalía expuso ante el Tribunal integrado por los jueces Walter Macías (ponente), Adrián Rojas y Mauricio Espinosa el modus operandi de la organización, que exigía cerca de USD 4’000.000, a través de depósitos, transferencias y dinero en efectivo para lograr el beneficio económico del grupo criminal liderado por Flores y Pablo Celi.

Además, en los audios se evidencian las personas a las que sometían a los directivos de la empresa Nolimit para obtener el dinero por medio de cuentas de terceras personas en el exterior.

Con esta serie de argumentos, la Fiscalía insiste en que la red estableció -entre 2017 y 2020- un mecanismo para a través del desvanecimiento de glosas obtener el 20% de una factura de más de  20′000.000 que se debía pagar a la empresa Nolimit.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES