jueves, enero 27, 2022
Inicio DESTACADOS Fiscalía inició investigación a Guillermo Lasso por caso 'Pandora Papers'

Fiscalía inició investigación a Guillermo Lasso por caso ‘Pandora Papers’

- Advertisement -

Lasso admitió su relación con estas empresas, pero dijo que se deshizo de todas para ser candidato. Ahora, dice, no tiene ninguna vinculación.

Punto Noticias. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició con la investigación en contra del Presidente Guillermo Lasso por supuesta defraudación tributaria, tras las revelaciones de los ‘Pandora Papers’.

El Ministerio Público pidió que se le entregue toda la información del Servicio de Rentas Internas (SRI), de la Superintendencia de Bancos y la de Compañías, así como la colaboración internacional.

Dentro de esta investigación previa, que arrancó el 18 de octubre, también pidió al Consorcio Internacional de Periodistas, que entreguen todos los anexos de la investigación publicada, en el que aparece el nombre del Mandatario dentro de un entramado off shore.

“Yo me deshice de muchas compañías de inversiones precisamente para poder inscribir mi candidatura y ejercer el cargo del presidente del Ecuador”, dijo el Presidente, al admitir que tenía relación con estas empresas en paraísos fiscales, pero que ahora no tiene ninguna vinculación.

La investigación no inició de oficio, como en el caso chileno, en el que investigan a su Presidente Sebastián Piñera. La Fiscalía ecuatoriana lo hizo tras la denuncia presentada por el excandidato presidencial, Yaku Pérez, el pasado 6 de octubre de 2021.

Mientras avanza este proceso judicial, en lo político, Lasso no acudió a la convocatoria de la Comisión de Garantías Constitucionales, encargada de investigar el caso, alegando que no se prestará para un show político. La mesa Legislativa ratificó la posición del Presidente como funcionario público y sujeto a ser fiscalizado, por lo que lo convocó nuevamente para este viernes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES