sábado, mayo 21, 2022
Inicio NACIONALES Fiscalía inicia investigación por presunto terrorismo en Municipio de Naranjal

Fiscalía inicia investigación por presunto terrorismo en Municipio de Naranjal

- Advertisement -

Un vehículo fue incinerado y se registran otros daños en varias oficinas del Cabildo. El hecho fue perpetrado la madrugada de este domingo 9 de enero. 

Punto Noticias.- En Guayas, la Fiscalía abrió una investigación por presunto terrorismo, tras un atentado a las instalaciones de la Alcaldía de Naranjal que dejó un vehículo incinerado y otros daños en varias oficinas.

El atentado registrado al interior de las instalaciones del Cabildo habría sido provocado, aparentemente, por personas no identificadas y perpetrado la madrugada de este domingo 9 de enero. No hubo víctimas ni personas heridas que lamentar.

El fiscal Darwin Baldeón Herrera dio a conocer que en coordinación con la Policía Judicial levantan los primeros indicios y elementos de convicción para esclarecer lo ocurrido.

La Fiscalía revisará los videos del Sistema de Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 y de otras cámaras de seguridad ubicadas cerca a las calles Olmedo, Bolívar, Tarqui y Siete de Noviembre, circundantes al Municipio.

La acción criminal dejó el automotor del alcalde Luigi Rivera Gutiérrez incinerado, además de paredes, ventanales y tumbado externo de varias oficinas municipales destruidas. La emergencia fue atendida por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Criminalística junto al fiscal de turno.

La denuncia también fue presentada por una funcionaria del Cabildo, quien agregó en el escrito, que, en videos grabados en un domicilio cercano, se observa la presencia de dos individuos en una motocicleta y que uno de ellos habría escalado la pared del predio municipal, minutos antes del siniestro.

A su vez, se conoció que el Alcalde no se encuentra en el país y que el vehículo quemado era de uso personal de la autoridad.

Según el artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el presunto delito de terrorismo se sanciona con una pena privativa de libertad de diez a trece años.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES