jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Fiscalía inicia de oficio investigación por la muerte de cuatro privados de...

Fiscalía inicia de oficio investigación por la muerte de cuatro privados de la libertad, en la Penitenciaría

- Advertisement -

El SNAI señala que colaborará con las investigaciones. 

Punto Noticias.- Tras la muerte de cuatro personas privadas de la libertad registrada esta madrugada al interior del pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, la Fiscalía inició -de oficio- una investigación.

De manera preliminar, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), dijo que se cree que fue un suicidio, pero -al momento- personal de la Fiscalía y Criminalística de la Policía Nacional realiza el levantamiento de indicios y evidencias al interior del centro penitenciario.

Los agentes reportaron el hallazgo de una maleta con municiones y una amoladora.

Posteriormente, en un comunicado, el SNAI se mostró abierto a brindar todas las facilidades a la Fiscalía y a la Policía Nacional para que se esclarezcan los hechos.

La entidad se solidarizó con los familiares de los privados de libertad fallecidos y detalló como recibió la alerta.

Según el SNAI, la muerte de los internos se dio en horas de la madrugada y fue el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria el que recibió la alerta de que en el área de visitas íntimas se encontraban suspendidos los cuerpos de cuatro personas privadas de la libertad.

Fuente: Fiscalía, SNAI, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES