lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESFiscalía formulará cargos por delincuencia organizada en contra de seis personas que...

Fiscalía formulará cargos por delincuencia organizada en contra de seis personas que se dedicaban al robo en transportes

- Advertisement -

El 21 de julio también fueron procesados cinco ciudadanos, cuatro de ellos son privados de la libertad. La red operaba en diferentes vías de la provincia del Guayas. 

Punto Noticias.- Los allanamientos ejecutados este jueves 29 de julio en Guayaquil, Salitre, Naranjal y Balao, en la provincia del Guayas, dejaron como resultado seis personas detenidas. La Fiscalía formulará cargos por delincuencia organizada, ante robo en transportes.

Como parte del operativo, cuatro vehículos fueron retenidos y se confiscó un arma y radios de comunicación.

El pasado 21 de julio, la Fiscalía dio a conocer que cinco ciudadanos son procesados, entre ellos cuatro privados de libertad, por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada con fines de robo a vehículos de transporte terrestre.

Durante la audiencia de formulación de cargos contra José Luis C. G., Joel Giancarlos B. F., Ítalo Bienvenido V. O., Érick Javier A. A. y Leonel Francisco C. N. (los cuatro últimos son personas privadas de libertad por otros delitos), el fiscal Patricio Toledo presentó como elementos de convicción el parte de aprehensión, los videos de las cámaras de seguridad de los buses de transporte asaltados, el parte informativo emitido por la Policía Judicial del cantón Milagro, entre otros.

Para la Fiscalía, la red operaba en diferentes vías de la provincia del Guayas.

Según el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la delincuencia organizada es sancionada con una pena privativa de libertad de siete a 10 años.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES