lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESFiscalía formulará cargos contra Pablo Celi por presunto cohecho

Fiscalía formulará cargos contra Pablo Celi por presunto cohecho

- Advertisement -

La formulación de cargos también se extiende para Esteban Celi, Pedro Saona y el representante de la empresa china CAMC. El accionar de la Fiscalía se da cuando está en espera la audiencia de juicio en el caso Las Torres y está a punto de caducar la prisión preventiva.

Punto Noticias.- Una vez que el pasado lunes, Pablo Celi rindió su versión como parte de una indagación previa por su relación con la empresa china CAMC Engineering Co. Ltda., la Fiscalía solicitó este 23 de marzo que se fije fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos contra el excontralor subrogante, su hermano Esteban Celi, Pedro Saona,  y la firma asiática a través de su representante.

La Fiscalía consideró que hay la presunción de un delito de cohecho, aunque la defensa de Pablo Celi sospechaba que iban a acusarlo de lavado de activos.

Esta causa se desprende de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía en el caso Las Torres, en la que los hermanos Celi y Saona, junto con 10 personas más, son procesados por el delito de delincuencia organizada.

El lunes, la Fiscalía consultó al excontralor sobre su relación con la empresa china y el posible desvanecimiento irregular de glosas en la Contraloría General del Estado.

Pablo Celi rindió su versión en la Cárcel 4 de Quito, en donde se encuentra con prisión preventiva desde el 13 de abril de 2021.

Para Marcelo Ron, abogado de Pablo Celi, es sorprendente el accionar de la Fiscalía desde la semana pasada, pues recordó que en abril, como parte del caso Las Torres, su cliente saldría de la cárcel para cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario. A esto sumó que su defendido también cumpliría 65 años de edad y pasaría a ser un adulto mayor.

Ron añadió que este tipo de medidas se dan cuando aún no se fija fecha para la instalación de la audiencia de juicio en el caso Las Torres y está a punto de caducar la prisión preventiva de su cliente (13 de abril).

Este nuevo caso de cohecho se deriva de las investigaciones efectuadas por el presunto delito de delincuencia organizada.

La Fiscalía consideró que existe una relación entre la empresa china y los hermanos Celi e incluso se advirtió de una transferencia por USD 1′335.985 hecha a la empresa LegalCont, que tenía como beneficiarios finales a los hermanos Celi.

A su vez, la Fiscalía solicitó a la Contraloría que entregue copias certificadas de dos glosas de julio de 2018.

Otra petición

La Fiscalía también solicitó fecha y hora para formular cargos contra Luis Adolfo Agusto Briones (procesado en el caso Las Torres) y el representante legal  de la compañía Adokasa, por su presunta participación en el delito de lavado de activos.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES