jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Fiscalía formulará cargos contra Fernando Alvarado el 28 de enero

Fiscalía formulará cargos contra Fernando Alvarado el 28 de enero

- Advertisement -

La acusación es por un posible incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente.

Punto Noticias.- El juez de la Unidad Judicial Penal, con sede en Iñaquito, Giovanny Freire, convocó a la audiencia de formulación de cargos contra el exministro Fernando Alvarado. La fecha fue fijada para el 28 de enero, a las 09:00, en el Complejo Judicial, al norte de Quito.

El pedido lo realizó el fiscal Martín Navarrete, de la Fiscalía de Administración Publica No.2. Y se indicó que la audiencia que se realizara mediante la plataforma Zoom.

La acusación es por un posible incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente. Este hecho se remontaría a 2018, cuando el exsecretario de Comunicación fue involucrado en el caso Secom (del cual fue sobreseído porque nunca encontraron elementos de convicción). Aquí le habían ordenado medidas cautelares y, aparentemente, las desobedeció, al retirarse el grillete electrónico y salir del país.

En octubre del 2020, luego de la audiencia de juzgamiento del caso Secom, la mayoría de votos de los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) declararon inocente a Fernando Alvarado y a los otros acusados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES