domingo, agosto 7, 2022
InicioDESTACADOSFiscalía declaró en emergencia al programa de víctimas y testigos por falta...

Fiscalía declaró en emergencia al programa de víctimas y testigos por falta de recursos

- Advertisement -

La entidad advirtió que cada año tienen una asignación menor y que, actualmente, solo cuenta con 119 agentes a escala nacional para proteger a 1.100 personas en riesgo.

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, declaró en emergencia al Sistema de protección a víctimas, testigos y otros participantes de procesos penales que han sufrido amenazas o que su vida está en riesgo, debido a que existe una reducción presupuestaria sostenida durante los últimos años, la cual no les permite brindar una atención óptima a las personas que están bajo este programa.

Salazar envió una carta el 27 de mayo a los ministros del Interior, Patricio Carrillo, y Economía y Finanzas, Simón Cueva, con el fin de concretar una reunión y encontrar una solución a este problema.

En la misiva, la Fiscalía solicita que “de manera urgente e inmediata se incremente el personal policial, equipamiento, los medios logísticos, así como el presupuesto que es destinado para la protección y asistencia a las víctimas y testigos”.

Además, reveló que, en la actualidad, solo cuenta con 119 agentes a escala nacional para proteger a 1.100 personas en riesgo.

Por su parte, la directora del sistema, Anaí Briceño, dice que la situación es desesperante pues cada vez hay más peticiones de protección de víctimas y testigos debido al incremento del crimen organizado.

La Fiscalía pide al menos 100 policías más de forma inmediata para cubrir requerimientos urgentes.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES