sábado, septiembre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Fiscalía cuenta con elementos de convicción para formular cargos por el caso...

Fiscalía cuenta con elementos de convicción para formular cargos por el caso mascarillas del IESS, dice Diana Salazar

- Advertisement -

Esperamos superar la emergencia que se regularicen actividades y vamos a proceder conforme a derecho, agregó.

La fiscal General del Estado, Diana Salazar, informó que la investigación sobre el caso de sobreprecios de mascarillas, que se intentó comprar desde el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), está avanzando al punto que mediante las diligencias investigativas se contaría con elementos de convicción para formular cargos.

La funcionaria manifestó que a la información que posee la Fiscalía se suma el informe de Contraloría donde se evidenciarían irregularidades no solo en la adquisición de mascarillas, sino también en la de pantallas faciales, guantes y otros equipos de protección.

Con esa base, Salazar indicó que se espera superar la emergencia para proceder conforme a derecho pues por el momento los plazos y términos en la función judicial se encuentran suspendidos.

Cabe recordar que según  el informe de Contraloría, el exdirector General del IESS, Miguel Ángel Loja, declaró en emergencia a las dependencias de salud de la entidad. Sin embargo esa es una competencia exclusiva del Consejo Directivo.

El documento, además establece que “suscribió una orden de compra por USD 9,4 millones, excediendo sus atribuciones para aprobar gasto, puesto que la norma le autoriza contrataciones de hasta USD 7 millones a ese nivel jerárquico”.

Otro elemento que detectó la Contraloría es lo ya anticipado por la Secretaría Anticorrupción. En el Sistema Nacional de Contratación Pública (Sercop) se encuentran registrados más de 10 000 proveedores que cumplían con el perfil. Sin embargo, “se adjudicó a la empresa ALMANTOP S. A., inscrita en la Superintendencia de Compañías para el servicio de venta de alimentos y bebidas”.

Fuente: Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES