sábado, junio 25, 2022
Inicio NACIONALES Fiscalía cambia acusación contra Bini a supuesto acceso no consentido a sistema...

Fiscalía cambia acusación contra Bini a supuesto acceso no consentido a sistema informático

- Advertisement -

Fiscalía cambian su acusación dos días antes que termine la instrucción fiscal

Punto Noticias. La Fiscalía General del Estado reformuló cargos contra el ciudadano sueco Ola Bini, investigado desde abril por presunto ataques a la integridad de sistemas informáticos. Desde ahora, la Fiscalía lo acusa del presunto acceso no consentido a un sistema informático.

 

Durante la audiencia de reformulación de cargos, el fiscal a cargo, Fabián Chávez, señaló que Bini intentó ingresar supuestamente a un sistema de CNT. Además, dijo que se ajusta al tipo penal que se investiga e indicios recabados son los mismos.

Dentro de este caso, la Fiscalía solicitó movimientos migratorios entre 2010 hasta la actualidad de Andrew Müller Maguhn, quien visitó a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres. También pidió a la Cancillería Registro de visitas de Müller.

“Ya que no pudo probar el supuesto ataque a sistemas informáticos, ahora solicita el cambio de delito. Medida desesperada e ilegal”, afirmó el abogado de Bini, Carlos Soria, cuando le notificaron de la audiencia de reformulación de cargos que se llevó a cabo este jueves.

Soria criticó que se hayan filtrado a la prensa supuestas pruebas del cometimiento de un delito de su defendido. Sin embargo, alertó que no tuvieron acceso a todas las copias de los dispositivos vinculados en el proceso.

Hay más de 50 organizaciones nacionales e internacionales que critican el proceso contra el ciudadano extranjero. Entre ellos, Amnistía Internacional, quien determinó que existe violación a los derechos humanos y la injerencia del Gobierno ecuatoriano.

Fuente: Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES