martes, agosto 16, 2022
InicioDESTACADOSFiscalía apelará el fallo en el que se declara inocentes a los...

Fiscalía apelará el fallo en el que se declara inocentes a los hermanos Daniel y Noé Salcedo y a otras personas más

- Advertisement -

Los procesados eran acusados por la Fiscalía de lavado de activos. La audiencia de juicio se desarrolló en la provincia de El Oro. 

Punto Noticias.- Por unanimidad, el Tribunal -integrado por los jueces Manuel Zhapán, Rafael Arce y Wilson Landívar- ratificó el estado de inocencia de los hermanos Noé y Daniel Salcedo; Jorge S. M.; Jorge S. V.; y seis personas jurídicas más procesadas por el delito de lavado de activos.

La Fiscalía mostró su desacuerdo con la resolución, por lo que apenas se notifique la sentencia por escrito, apelará al fallo. Aunque ya lo hizo de forma oral.

La reinstalación de la audiencia de juicio, desarrollada la tarde de este jueves 15 de julio, fue para que el Tribunal emita su resolución, una vez de haber escuchado a las defensas técnicas y a la Fiscalía, cuya tesis se centraba en que los procesados lavaron aproximadamente USD 1’900.000.

La investigación se inició tras la detención de Noé Salcedo, registrada el 9 de junio de 2020, en Huaquillas, en un paso irregular de la frontera entre Ecuador y Perú.

Un día después de que su hermano Daniel tuviera un accidente aéreo cuando intentaba salir del país.

Los agentes encontraron USD 47.000 en efectivo, documentos, celulares, chips, entre otros objetos.

Según la Fiscalía, Noé intentaba llevar el dinero a su hermano, para ayudarlo luego del accidente del que sobrevivió.

Si bien Daniel y Noé Salcedo fueron absueltos en este caso, no en otros.

Por ejemplo, Daniel mantiene dos sentencias en primera instancia por los delitos de fraude procesal y peculado, que suman 4 y 13 años de privación de libertad, respectivamente. Él también está siendo procesado por el delito de delincuencia organizada.

Mientras que Noé Salcedo enfrenta una condena de 7 años por el delito de delincuencia organizada por el caso de la venta irregular del medicamento Actemra para combatir el coronavirus.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES