martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOSFiscalía allana la Casa de la Cultura en Quito

Fiscalía allana la Casa de la Cultura en Quito

- Advertisement -

El operativo se realizó por una denuncia ingresó a la línea 1800-Delito, el viernes pasado.

Punto Noticias. En el séptimo día de manifestaciones a nivel nacional, la Policía Nacional, por orden de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron un allanamiento a la sede nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.

El operativo se realizó por la alerta que ingresó a la Unidad Nacional de Investigación con la Fiscalía General sobre una denuncia que hizo un ciudadano, sin identificarse, a través la línea 1800-Delito por el supuesto delito contra la administración pública, rebelión y atentados.

El ciudadano manifestó que supuestamente en las bodegas y subterráneos de la casa de la Cultura, un grupo de 30 personas, nacionales y extranjeros, estarían almacenando material bélico, como explosivos y armas artesanales, que serían utilizados en las manifestaciones de los próximos días, para retener a policías y militares, con el fin de ingresar a la Presidencia de la República.

El juez de la Unidad Judicial con competencia en infracciones flagrantes, con sede en la parroquia Mariscal Sucre, Jorge Camacho, autorizó el allanamiento e incautación de elementos que puedan comprobar dicha denuncia, en un acto urgente, solicitado por Fiscalía.

El acto ocurre en el séptimo día de manifestaciones a nivel nacional y en medio de un estado de excepción, decretado el viernes 17 de junio.

Este espacio albergó a ciudadanos durante las manifestaciones de octubre de 2019, en un acto humanitario, ante la desmedida represión policial.

Varios artistas, gestores culturales y actores políticos aseguran que forma parte de la criminalización de la protesta que lleva adelante el Gobierno Nacional, por lo que rechazan este allanamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES