lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESFiscalía allana el hospital Teodoro Maldonado Carbo para revisar contratos de compra...

Fiscalía allana el hospital Teodoro Maldonado Carbo para revisar contratos de compra de insumos médicos

- Advertisement -

La investigación analiza si hubo un sobreprecio en la adquisición, cuyo monto supera el millón de dólares. 

Punto Noticias.- Una nueva investigación por peculado en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, inició la Fiscalía.

En su cuenta de Twitter, la entidad informó que se revisan y recopilan contratos de una empresa participante en subasta inversa por compra de insumos médicos con presunto sobreprecio, cuyo monto supera el millón de dólares.

La mañana de este vieres 16 de octubre, el fiscal César Suárez lideró un nuevo allanamiento a esta casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El fiscal acompañado de un grupo de agentes ingresó a las áreas Financiera y de Compras Públicas para revisar un contrato de 2018 sobre la adquisición de insumos para el área de Terapia Respiratoria, entonces a cargo del hoy director del hospital, César T.

En este caso, la Fiscalía investiga a cuatro funcionarios por un informe de la Contraloría y de igual manera analiza otros contratos.

Estas investigaciones se suman a las que ya se realiza la Fiscalía por la supuesta compra de insumos médicos con sobreprecio que realizaron funcionarios de esta casa de salud durante la emergencia sanitaria.

Fuente: Fiscalía, El Universo, El Comercio, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES