lunes, octubre 3, 2022
InicioDESTACADOSFiscalía allana e ingresa con policías al CPCCS para recolectar evidencias por...

Fiscalía allana e ingresa con policías al CPCCS para recolectar evidencias por un presunto delito informático

- Advertisement -

Al momento, los agentes de Fiscalía incautan equipos en el área de informática.

Punto Noticias. En este momento, pasadas las 21h00, la Fiscalía ingresó con policías y allanó la sede principal, en Quito, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para incautar equipos y recolectar evidencias por el presunto delito de acceso no consentido a sistemas informáticos.

Su presidenta, Sofía Almeida, transmite en vivo la diligencia y reclama que solo funcionarios que apoyan el intento del consejero Hernán Ulloa de hacerce con el cargo han ingresado al área de informática.

El fiscal a cargo, Fabián Chávez, informó que el juez nacional, Walter Macías, autorizó el allanamiento. El Ministerio Público informo que el objetivo fue recabar evidencia documental, física y digital, tras haber recibido una denuncia por el presunto delito mencionado

El allanamiento ocurre días después de que Ulloa haya querido quedarse con la presidencia del Consejo de Participación. Incluso, tuvo el resguardo de un contingente policial. Por una acción de protección, Sofía Almeida de mantiene en el cargo y reitera la alerta de un intento de apoderarse de una de las funciones del Estado.

Noticia en desarrollo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES