martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Fiscalía allana bodegas de la Secretaría de Salud de Quito por supuestos...

Fiscalía allana bodegas de la Secretaría de Salud de Quito por supuestos sobreprecios

- Advertisement -

El Concejo Metropolitano de Quito resolvió pedir a Contraloría y Fiscalía que audite todos los contratos de la Alcaldía y sus dependencias en el marco de la emergencia sanitaria

Punto Noticias. La Fiscalía allanó una nueva dependencia del Municipio de Quito, en el marco de las investigaciones por presuntos actos de corrupción durante la emergencia sanitaria. Este 5 de junio, las autoridades allanaron las bodegas de la Secretaría de Salud de Quito.

 

Las autoridades buscan indicios sobre la adquisición, con posible sobreprecio, de pruebas para COVID-19, que habrían sido entregadas al Hospital Quito Sur del IESS, por lo que también allanaron esta casa de salud y una empresa de carga.

El pasado 27 de mayo la Fiscalía realizó 4 allanamientos al Municipio de Quito, la Dirección de Salud, la casa del Secretario de Salud y la empresa proveedora, para recabar indicios por presuntos sobreprecios.

En el Municipio de Quito hay varias investigaciones en curso por presuntos actos de corrupción. Días atrás, las autoridades allanaron las dependencias de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable de Quito (EPMAPS) sus bodegas y las viviendas de los presuntamente involucrados y de las empresas ofertantes.

La Fiscalía conoció sobre un supuesto sobreprecio en la compra de mascarillas, gafas de protección y trajes de bioseguridad por parte de la Empresa Pública. En este caso, el juez del caso dictó prisión preventiva en contra del gerente general, Guido A., Astrid A. y Oscar M.; mientras que para Juan A. y Adrián A. se ordenó medidas sustitutivas por el presunto delito de peculado.

Además, el alcalde de Quito denunció ataques a las cuentas del Banco Central del Ecuador (BCE) de la EPMAPS. Tres transferencias bancarias, que alcanzan los USD $1,3 millones, se habrían realizado desde la cuenta bancaria de la EPMAPS hacia Estados Unidos y Hong Kong. Ayer, el BCE  anunció que logró detener en el exterior un pago de la Empresa Pública Metropolitana por un valor de USD 671.617 y los devolvió a sus arcas financieras.

Frente a estas investigaciones, en una sesión extraordinaria convocada por el alcalde Jorge Yunda, el Concejo Metropolitano de Quito resolvió pedir a la Contraloría y Fiscalía que audite todos los contratos que ha realizado la Alcaldía y sus dependencias en el marco de la emergencia sanitaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES