viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESFiscalía acusa a exconcejal y a su familia del delito de lavado...

Fiscalía acusa a exconcejal y a su familia del delito de lavado de activos

- Advertisement -

En la audiencia de juicio, la Fiscalía insistió en su acusación y las defensas de las partes procesales también expusieron sus alegatos de cierre. Al Tribunal le corresponderá resolver este caso. 

Punto Noticias.-  La Sala Penal de la Corte de Justicia de Pichincha notificará, en los próximos días, fecha y hora para reinstalar la audiencia de juicio contra el exconcejal de Quito, Eddy Sánchez; su esposa, Adriana C. M.; sus tres hijos; y su suegra, Judith M. P.

En la diligencia el Tribunal informará su resolución, una vez que, en la jornada de este martes 15 de diciembre, en la etapa de cierre de alegatos, la Fiscalía acusó como autores de lavado de activos a Sánchez, a su esposa, y a su suegra; y como coautores a sus tres hijos.

La audiencia de juicio se desarrolló en el Complejo Judicial Norte, en Quito, en ella la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) expuso los alegatos de cierre como acusador particular. Lo propio hizo la defensa de los procesados.

Todas estas intervenciones servirán para que el Tribunal de Juzgamiento delibere y tome una decisión.

Este fue el noveno día de la diligencia en la que el fiscal Alberto Santillán acusó a los seis procesados del delito de lavado de activos que es penado con privación de la libertad de uno a 13 años, dependiendo de los montos comprometidos.

Según Santillán, Sánchez y su familia no habrían justificado la existencia de USD 1’803.350, durante los períodos 2009-2013 y 2013-2017, en los que el exfuncionario laboró en el Municipio de Quito.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES