viernes, julio 1, 2022
InicioDESTACADOSFiscalía abre una nueva investigación contra el expresidente Rafael Correa

Fiscalía abre una nueva investigación contra el expresidente Rafael Correa

- Advertisement -

La entidad analizará si existe o no el cometimiento de un delito.

Punto Noticias.- La Fiscalía General del Estado abrió una indagación contra el expresidente Rafael Correa; el exministro de Transporte y Obras Públicas de Lenín Moreno, Aurelio Hidalgo; el empresario José Verdú y su compañía Verdú S.A. En esta ocasión, la entidad actuó de oficio ante la presunción de un delito que aún no está determinado.

El impulso fiscal emitido la tarde del martes 4 de febrero establece que “existe documentación a través de la cual se presume el cometimiento de un delito denunciado por Drino Javier Nieto Morejón, quien en calidad de director del colectivo ciudadano «Despierta Santa Elena”, hace mención a varios hechos ocurridos entre el 2016 y el 2019. Esta información forma parte del expediente del caso Sobornos 2012-2016.

La fiscal general Diana Salazar pidió copias certificadas de la documentación presentada por Nieto Morejón y que una unidad designada por sorteo se haga cargo de la investigación.

Salazar comentó que aún no existe un delito específico por el que se abra la investigación y lo que se procederá es a analizar los hechos denunciados para no solo saber si existe un tipo penal vulnerado, sino si hay la participación de más personas.

El expresidente Rafael Correa al momento es uno de los 21 llamados a juicio por el delito de cohecho dentro del caso Sobornos, mientras que en la misma causa, el empresario José Verdú fue sobreseído.

El pasado 3 de enero, la jueza Daniella Camacho explicó, durante la lectura de resolución al final de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, que los elementos de convicción que han sido anunciados en contra de Verdú no son suficientes para presumir su participación en el supuesto delito de cohecho, por lo que corresponde dictar su sobreseimiento.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES