jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Fiscalía abre nueva investigación contra las autoridades del Colegio Dillon, por la...

Fiscalía abre nueva investigación contra las autoridades del Colegio Dillon, por la presunta violación a estudiante de 14 años

- Advertisement -

La Fiscalía General informó que la indagación se la desarrolla, por el presunto delito de omisión por parte de las autoridades del Colegio Dillon.

Punto Noticias.- Una segunda investigación se abrió este viernes 13 de mayo de 2022, en contra de las autoridades del Colegio Luis Napoleón Dillon, por el caso de presunta violación a una de sus estudiantes, de 14 años, por parte del conductor del transporte escolar que ella usaba para movilizarse.

La Fiscalía General del Estado informó, a través de sus redes sociales, que la indagación se la ejecuta por el presunto delito de omisión. Esto, luego de que el Ministerio de Educación detectó negligencias en el manejo del protocolo de atención a la víctima, en este caso de violación.

Autoridades confirman negligencia en los procedimientos de atención a la estudiante violada del Colegio Dillon; rectora fue separada

Por este caso, Fiscalía mantiene una indagación en contra de Darwin Kléber J. F, a quien, el pasado 04 de mayo, se le formularon cargos por el presunto delito de violación. El principal sospechoso guarda prisión preventiva.

El hecho ocurrió el pasado 21 de abril, en una unidad de transporte escolar de esta institución educativa, lo que ocasionó la indignación de la comunidad educativa.

Presunto violador de una menor de un colegio de Quito fue detenido en Lago Agrio

Asimismo, la rectora del plantel fue separada de su cargo, luego de que se confirmó que las autoridades buscaron proteger el «buen nombre» del colegio y no actuaron oportunamente para atender a la víctima.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES